Como se describe en su propia web, El Ateneo cumple 200 años como institución que ha logrado crear su identidad en la cultura española, siendo referente tanto en España como internacionalmente.

Trabajar en la restauración de edificios emblemáticos es una satisfacción para nosotros como profesionales, y un honor como contribución a la sociedad para preservar su patrimonio arquitectónico e histórico.

Las actuaciones que estamos realizando están encaminadas a resolver las deficiencias técnicas y daños que posee la edificación de 1884, así como a eliminar los impactos negativos sufridos por el edificio a lo largo de numerosas reformas durante las últimas décadas, además de adaptar el edificio a la normativa de protección contra incendios, electricidad, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Detrás de todas las intervenciones está presente el mismo objetivo, que es enfatizar la construcción original sin caer en la mera imitación. Ligado a ese objetivo, está el de recuperar la luz natural en el edificio como articulador espacial. Qué vuelva la luz natural a El Ateneo.

(Fotografías de Fernando Alda)
VOLVER A NOTICIAS