SOSTENIBILIDAD

En Grupo PECSA trabajamos para mejorar el futuro mediante el diseño y construcción de espacios y ciudades más saludables y sostenibles, así como la salvaguarda de nuestro patrimonio. Para ello establecemos los siguientes compromisos que guían nuestra día a día.

Loading...

Para ello ponemos en marcha diferentes iniciativas y mejoras en todas nuestra áreas de actuación, integramos el ecodiseño en nuestros todos nuestros proyectos y contamos con la certificación de todas nuestras obras en la Norma ISO 14001:2015.

Loading...

Algunos de Nuestros Proyectos:

  • Construcción de viviendas, infraestructuras hídricas y pozos en India para las castas más desfavorecidas, dotándoles de algo tan básico como el agua y un techo, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2015.
  • Mantenemos acuerdos de colaboración con universidades como la UCM y UPM ofreciendo becas in company para estudiantes de postgrado y de últimos cursos de grados relacionados con arquitectura, construcción, restauración y sostenibilidad.
  • Contamos con un programa de becas para empleados e hijos de empleados para acompañarles y colaborar en el proceso de su formación y desarrollo.
  • Desarrollamos proyectos innovadores para avanzar hacia una arquitectura más saludable y sostenible.
  • Participamos con la bonita iniciativa de Fundación Juegaterapia, para la construcción de jardines en cubiertas de hospitales, enviando más de 300 pelones solidarios a nuestros colaboradores, clientes y amigos, solidarizándonos con los que cada día demuestran su trabajo duro y esfuerzo.
  • Colaboramos en la celebración de congresos, eventos, exposiciones y participamos en publicaciones y ediciones, para la divulgación de la arquitectura y el patrimonio.
  • Hemos desarrollado en 2019 una APP “Paseando por Madrid” totalmente gratuita para que los usuarios disfruten mientras visitan nuestra ciudad, o desde cualquier punto, de las curiosidades y detalles arquitectónicos de espacios, edificios y monumentos de la cuidad de Madrid.
Loading...

Por ello, mantenemos un compromiso de servicio al cliente basado en la excelencia a través de la calidad de nuestros trabajos, sostenibilidad en las soluciones que aplicamos, seriedad, cumplimiento de compromisos y escucha activa desde el inicio de la relación, e incluso una vez finalizada la misma, a través de encuestas y contacto directo, como fuente para seguir mejorando.

Contamos con la certificación de todas nuestras obras en la Norma ISO 9001:2015.

Loading...

Por eso, a través Fundación PECSA destinamos una parte importante de nuestros recursos a la investigación y puesta en marcha de diversos proyectos de innovación tecnológica y sostenible, entre los que se encuentra:

  • La digitalización de diferentes áreas del Grupo.
  • La integración y visualización de modelos BIM en Realidad Virtual con aplicaciones orientadas a nuestras promociones de viviendas.
  • La aplicación de Realidad Aumentada, Realidad virtual y WebVR con modelos BIM en obra, para analizar las posibilidades y ventajas durante todo el proceso de construcción.
  • Restauramos el Ateneo Científico de Madrid, Bien de Interés Cultural y realizamos durante las obras Levantamiento fotogramétrico mediante nube de puntos del estado original, que posteriormente modelamos en entorno BIM y actualizamos, para visualizar todo el proceso.
  • Desde el 2018 contamos con nuestro Espacio LAB destinado a favorecer la puesta en marcha de proyectos visionarios y disruptivos en el ámbito de la Arquitectura y Construcción.

Colaboramos en el desarrollo de iniciativas y congresos como CIPA, Congreso Internacional de Patrimonio, en el que se presentan aquellas técnicas internacionales más innovadoras para la Conservación del mismo.

Loading...

Para garantizar nuestro compromiso con las personas entre otras actuaciones:

  • Trabajamos para asegurar la más alta salud y seguridad, contando con la certificación en todas nuestras obras en la Norma OSHAS 18001:2007.
  • Apostamos por el desarrollo continuo y la formación a todos los niveles.
  • Gestionamos la diversidad e igualdad de oportunidades.
  • Colaboramos con diversas empresas que dan empleo a personas con discapacidad como Ilunion, contratando con ellas la realización de diversas actividades productivas y generando empleo para más de 50 personas.