El Museo Sorolla es la antigua residencia familiar y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida, construida en el año 1911. Se trata por tanto de una casa museo que conserva los espacios y ambientes originales, y en ello reside su principal atractivo. Sin embargo, no cuenta con espacios adecuados para taller de restauración, almacén de bienes culturales, talleres didácticos, etc.

Por ello, el Ministerio de Cultura adquirió en 2009 dos inmuebles contiguos a la Casa Museo, ubicados en la calle Zurbano nº 68: un local en la primera planta, cuyas obras de adecuación para su uso como oficinas y espacios de reunión ya fueron realizadas en 2013, y un local comercial en planta baja de aprox. 1.500 m² de superficie útil, cuyas obras comenzamos en enero de 2002 en UTE con OHLA .

Las obras de adecuación de este local permitirán dotar al museo de unas áreas y servicios apropiados a los bienes culturales y a los visitantes, manteniendo, al mismo tiempo, el atractivo de la visita a los espacios históricos, pero combinado con la dotación de nuevos servicios en unos espacios anexos y modernos. Está previsto que dichas obras terminen en enero de 2024.

VOLVER A NOTICIAS