ACCIÓN SOCIAL

Colaboración y desarrollo de proyectos y actividades que promuevan la cooperación y ayuda con fines sociales.
  • Participación en proyectos de cooperación al desarrollo: Rehabilitación y Sostenibilidad.
  • Becas a estudiantes que pertenezcan a colectivos desfavorecidos, para cursar estudios reglados, relacionados con el ámbito de actuación de la empresa PECSA.
  • Colaboración con ONGs con fines similares a lo de la FUNDACIÓN PECSA.
  • Facilitar la incorporación al mundo laboral de titulados universitarios, mediante la concesión de prácticas remuneradas en empresas del grupo PECSA.
2019. Nueva colaboración con la Fundación Vicente Ferrer .

Estamos colaborando este año de nuevo con la Fundación Vicente Ferrer en la ejecución de una colonia de 10 viviendas en India.

Diciembre 2018. Participación en la iniciativa de Fundación Juegaterapia.

Ayuda en la construcción de jardines en cubiertas de hospitales enviando más de 300 baby pelones solidarios a nuestros colaboradores, clientes y amigos, solidarizándonos con los que cada día demuestran su trabajo duro y esfuerzo.

Octubre 2018: Nos sumamos al Día Contra el Cáncer de Mama

Colocamos pañuelos rosas en monumentos que rehabilitamos de Retiro y Princesa. Para su tejido hemos colaborado con el taller de ganchillo terapéutico del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Todo nuestro apoyo.

Proyecto 2018. Construcción de infraestructuras hídricas en Andhra Pradesh, India.

Desde Fundación PECSA colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer desde hace unos años en varios proyectos en esta ocasión se trata de la construcción y renovación de estructuras hídricas, para la recogida de agua de lluvia, con el fin de regenerar los depósitos subterráneos, que proporcionan agua potable a los pozos, que abastecen a las familias de la zona.

Proyecto 2017. Construcción de pozos de abastecimiento de agua en Penukonda, India.
Ver informe

Colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para la excavación de 8 pozos e instalación de 32 bombas manuales, con los que abasteceremos de agua potable a más de 800 familias en el área de PENUKONDA, INDIA.

En la foto se muestra la construcción de uno de los pozos ya concluida, facilitando el acceso a algo tan básico como el agua potable, especialmente a mujeres y niños, que se ven obligados a recorrer largas distancias cada día para encontrarla.

Proyecto 2015-16. Construcción de una colonia de viviendas en el estado de Bathalapalli, India.
Ver informe

Estas viviendas están destinadas a las personas de las comunidades más desfavorecidas. Disponer de una vivienda con las condiciones de salubridad y seguridad adecuadas supone un antes y un después para estas comunidades, les otorga dignidad y un futuro mejor, que desde Fundación Pecsa esperamos haber ayudado a construir.