Como se describe en su propia web, El Ateneo cumplió 200 años como institución que ha logrado crear su identidad en la cultura española, siendo referente tanto en España como internacionalmente.
Haber trabajado en la restauración de edificios emblemáticos es una satisfacción para nosotros como profesionales, y un honor como contribución a la sociedad para preservar su patrimonio arquitectónico e histórico.
Las actuaciones que hemos realizado han estado encaminadas a resolver las deficiencias técnicas y daños que posee la edificación de 1884, así como a eliminar los impactos negativos sufridos por el edificio a lo largo de numerosas reformas durante las últimas décadas, además de adaptar el edificio a la normativa de protección contra incendios, electricidad, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Detrás de todas las intervenciones realizadas, ha estado presente el mismo objetivo, enfatizar la construcción original sin caer en la mera imitación. Ligado a ese objetivo, está el de haber recuperado la luz natural en el edificio como articulador espacial. La luz natural ha vuelto a El Ateneo.