El presidente regional, Ignacio González, acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha inaugurado el nuevo centro residencial para personas mayores en situación de dependencia Adolfo Suárez, en San Blas, que contará con 280 plazas residenciales para personas mayores con gran dependencia y 60 plazas en Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia. (Ver vídeo).
El centro residencial Adolfo Suárez cuenta con 232 habitaciones individuales y 24 dobles. Además, dispone de enfermería con 20 camas, espacios, mobiliario y equipamiento adaptado para responder a las necesidades especiales de los grandes dependientes, tres comedores, una sala de rehabilitación, una sala de terapia ocupacional y un salón de actos. Asimismo, dispone de zonas comunes con una peluquería, servicio de podología, cafetería y 93 plazas de aparcamiento.
La residencia da un servicio de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año. Los profesionales del centro prestan servicios directos de atención y cuidados geriátricos especializados y velan por la protección del usuario, su seguridad, integridad personal y preservación de su intimidad. En esta residencia como en otras, se presta una atención integral y continuada a personas mayores, en especial a las que necesitan asistencia para la realización de las actividades de la vida diaria.
El Centro de Día, recurso asistencial de atención diurna, presta sus servicios de lunes a viernes, excepto días festivos, hasta las 17 horas. El centro dispone también de equipamientos especializados no residenciales, ofrece atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre para ayudar a las personas mayores con dependencia y a sus familias.