Nuestros despachos compartidos en Madrid pueden convertirse en el espacio perfecto para acoger una sesión de networking. ¿Qué pautas seguir para que este tipo de actividades sean realmente productivas? ¿Qué cosas han cambiado este 2021, después de un atípico 2020?
El año pasado y durante gran parte de este, muchos eventos presenciales para hacer networking se aplazaron o se suspendieron. Esto puso en valor el gran número de herramientas digitales de las que disponemos para conectar y hacer networking aunque sea a distancia.
La meta sigue siendo la misma: conectar con profesionales del mismo sector o de otro para darse a conocer, generar negocio o buscar clientes potenciales. Son buenos momentos para que las marcas reciban feedback de sus productos o servicios. Sea como sea, es clave incluir el networking en una estrategia de marketing.
El networking a distancia
En general, el término de networking hace referencia al hecho de ir a eventos y conectar con el mayor número de gente para, entre otras cosas, buscar futuras colaboraciones.
Tras un evento de networking podemos realizar una búsqueda de los perfiles que nos hayan parecido más interesantes y guardar su contacto para seguirlos en redes sociales y entablar relación poco a poco. Pueden surgir diversas colaboraciones muy interesantes y hasta relaciones profesionales.
Errores a evitar
- Ir con un discurso preparado de antemano
- Ser artificial, sonar forzado.
- Hacer que el receptor sienta que no estamos prestando atención a su perfil.
- Ser desagradecido
La situación actual nos empuja a aprovechar los eventos online. Muchos eventos se hacen preferiblemente online. En este escenario, las redes sociales como LinkedIn son esenciales para trabajar el networking. Nos sirven para identificar personas con las que conectar e interactuar.
Qué tiene que tener tu perfil:
- Una foto profesional.
- Palabras claves que nos definan como profesionales.
- Acceso a funciones de búsqueda avanzada para encontrar a gente que realmente interese.
- Publicaciones coherentes e interesantes.
En PecsaLab te recordamos que, en el marketing de contenidos, el networking puede ayudar a aumentar la audiencia y el rendimiento de los contenidos. A aumentar el número de seguidores, a mejorar el engagement y a mostrar nuestro valor diferencial.