Desde nuestro espacio de coworking en Madrid queremos insistir una vez más en algo clave para el crecimiento de los negocios: la creación de redes y contactos profesionales. ¿Cómo? A través del networking. 

Es importante saber en qué consiste, qué ventajas puede aportar a las empresas o proyectos y saber aprovechar al máximo sus potencialidades. Como hemos dicho en entradas anteriores del blog, el networking es una actividad enfocada a construir una red profesional de contactos para generar oportunidades laborales o de negocio. Encuentros en los que se hacen contactos con intereses comunes para crear sinergias y se exploran posibilidades de colaboración

¿Por qué es importante asistir a estos eventos?

En PecsaLab te aseguramos que este tipo de eventos aportan multitud de beneficios para los negocios, claves para su desarrollo. Algunos son los siguientes: 

  • Conocer nuevos clientes, proveedores o empresas colaboradoras potenciales.
  • Aumentar la visibilidad de la empresa, dar a conocer el producto o servicio y recoger opiniones de otros profesionales.
  • Ganar experiencia, intercambiar conocimientos de diferentes áreas.
  • Darse a conocer como profesionales o especialistas, mejorar el posicionamiento en determinado ámbito de actuación.
  • Conseguir inversores, socios o aliados que apoyen el proyecto o startup.

Cada vez son más frecuentes los eventos de networking. A veces se organizan de forma independiente y otras se incluyen en el programa de actividades de congresos, charlas o conferencias. En este segundo caso, se aprovechan las pausas para cultivar relaciones, hacer nuevos contactos y, en definitiva, aportar un plus a los encuentros. Todo con un objetivo claro: generar oportunidades para hacer mejoras en el ámbito profesional y laboral. Tanto a nivel personal como a nivel de empresas o negocios.

Consejos para hacer networking de forma efectiva

  • No focalizarse en vender sino en escuchar a los demás.
  • Recordar siempre que hay otras personas a las que demostrar interés.
  • Dedicar toda la atención e intentar quedarse con los nombres de las personas y de sus proyectos.
  • Intenta hablar de intereses comunes para crear confianza. El diálogo será ameno y no se forzará el networking. 
  • Comentar proyectos en marcha, encontrando puntos de conexión con los de los nuevos contactos. Para que puedan involucrarse en el proyecto o aportar nuevas ideas.
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