logo_fundacion_pecsa
<< VOLVER

EVENTOS, PATROCINIOS y PUBLICACIONES

Visita guiada a Antigua Serrería Belga actual Sede Medialab-Prado. Programa esPATRIMONIOdescúbrelo
10 Octubre de 2016, a las 18 horas.

En el corazón de Madrid, situado junto al Paseo del Prado, visitaremos el edificio rehabilitado de la Serrería Belga, que actualmente alberga las instalaciones de Medialab-Prado. Esta antigua serrería belga cuya construcción inicial data del año 1840, es una de las primeras arquitecturas madrileñas que empleaba hormigón armado visto en cerchas, y constituye, tras su fachada clasicista, uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que perviven en Madrid.

En la visita se podrán ver como en sus más de 4.000 m2 se dan cita talleres, laboratorios abiertos, espacios para reuniones y conferencias y una Fachada Digital de 10x15 metros orientada a la Plaza de las Letras, formada por 35.000 nodos led RGB para proyección de video y aplicaciones multimedia. En su interior entre otras singularidades veremos que se han empleado estores-pantalla automatizados con control de iluminación, distribución de climatización mediante conductos de tela inflables, y suelo táctil retro-proyectado.

Otro elemento arquitectónico singular del que consta es La Cosa. La cosa, ente central, ligero, articulado y luminoso, de 148 Toneladas, literalmente "colgado" de cables de acero inoxidable, posee doble piel traslúcida iluminada desde su interior mediante 6.200 LED RGB, lo que permite la proyección de videos y efectos visuales.

Empresa encargada de la Rehabilitación: PECSA