logo_fundacion_pecsa
<< VOLVER

EVENTOS, PATROCINIOS y PUBLICACIONES

Seminario Patrimonios Públicos Inmobiliarios, mecanismos para una gestión eficiente.
Septiembre de 2013, Madrid.

La Fundación Pecsa ha colaborado en la celebración del “Seminario sobre PATRIMONIOS PÚBLICOS INMOBILIARIOS, mecanismos para una gestión eficiente”, organizado por el Instituto de Práctica Empresarial IPE, que se celebró en Madrid, el día 26 de septiembre de 2013, en el Hotel Wellington, Madrid.

En el periodo 2005-2013, los ingresos públicos derivados de la actividad inmobiliaria se han visto reducidos en un cincuenta por ciento. Si analizamos la incidencia de esos ingresos en los presupuestos de las corporaciones locales,  no es difícil entender los problemas financieros existentes en muchas de ellas, así como las dificultades que han de superar para hacer frente a sus gastos corrientes y a sus compromisos electorales.

Los Patrimonios Públicos Inmobiliarios, especialmente los de Suelo, otra fuente de recursos líquidos y recurrentes,  en muchos casos se ven anclados en los balances de las corporaciones afectando a la liquidez de las mismas y de alguna forma también a su solvencia. Movilizar esos Patrimonios Públicos Inmobiliarios es la causa, y puede ser la solución frente a una previsible aunque lenta recuperación de la actividad promotora residencial.

El seminario celebrado ha pretendido abordar la búsqueda de estrategias y soluciones, así como ser una guía práctica, en la que las corporaciones y organismos públicos, puedan basar la búsqueda de salidas rentables y viables a los patrimonios inmobiliarios que condicionan sus balances, y fundamentalmente sus compromisos y responsabilidades sociales.

 

> Ver Plan del Día

> Ver nota de prensa