logo_fundacion_pecsa
<< VOLVER

EVENTOS, PATROCINIOS y PUBLICACIONES

Exposición sobre Las obras de Restauración en la Catedral de Santiago ejecutadas por PECSA.

Organiza: Fundación Catedral y Fundación PECSA.
Lugar: Palacio Gelmírez. Santiago de Compostela.
Fechas: Agosto- Noviembre 2015

Aprovechando que en PECSA estamos realizando las obras de restauración de la Fachada y Torres del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela, hemos querido a través de nuestra Fundación PECSA y con el apoyo de la Fundación Catedral, hacer partícipe a todo el que lo desee de nuestro trabajo mediante la Exposición “Un nuevo tiempo para la Catedral de Santiago: Obras de Restauración” que puede visitarse en el Palacio Gelmírez.

En la Exposición sobre las obras de restauración de la Catedral de Santiago queremos mostrar fundamentalmente, los motivos que hacen necesaria la actual y otras intervenciones en el monumento para garantizar su conservación, las acciones desarrolladas sobre los diferentes elementos arquitectónicos, las herramientas que empleamos y los procesos y técnicas eminentemente artesanales que aplicamos.

Todo ello pueden verlo mediante un relato gráfico y textual en el que a través de fotografías tomadas a pie de obra se muestran cuáles han sido y serán las principales intervenciones, de entre las que destacan la restauración de las dos torres y fachada del Obradoiro a través de un andamio de 76 metros de altura y 120 toneladas de peso. La muestra se complementa con un video explicativo, y dos salas con un enfoque didáctico mediante ilustraciones y juegos dispuestos para que sean los propios niños quienes hagan su proceso de restauración.

La propuesta escénica está muy condicionada al respeto y realce del propio espacio que acoge la muestra, el Palacio Gelmírez de la ciudad compostelana.