logo_fundacion_pecsa
<< VOLVER

EVENTOS, PATROCINIOS y PUBLICACIONES

Primer Workshop Internacional, MasterMadridCity.
Julio de 2013, Madrid.

La Fundación PECSA ha colaborado en el primer Workshop Internacional, MasterMadridCity, celebrado en la Escuela de Arquitectura CEU San Pablo de Madrid, del 1 a 6 Julio 2013, concediendo becas a sus participantes.

El MasterMadridCity es uno de los principales encuentros de arquitectura, que cuenta con algunos de los mejores arquitectos del mundo como profesores.

En él se plantean distintas estrategias de intervención y respuesta sobre la arquitectura y la ciudad de Madrid, en diferentes áreas. Constituye un mecanismo fluido y magmático, donde poder realizar un análisis comparado y un estudio crítico en torno a la evolución de la Ciudad de Madrid, como pretexto para replantearse una vez más, las complejas estrategias y circunstancias que configuran el desarrollo de una metrópoli.

Estudiantes y arquitectos, profesores y alumnos de procedencias y culturas diversas, han participado en esta experiencia sobre una amalgama de premisas, tendencias e ideologías, sin otra intención que ser un punto de encuentro y conocimiento. Los participantes han estado asistidos por arquitectos de reconocido prestigio internacional: Carlos Ferrater y su equipo (Lucía Ferrater, Carlos Ferrater y Xavier Martí), Jose González Gallegos, y Emilio Tuñón.
El programa además ha contado con el desarrollo de conferencias impartidas por: Rafael de La-Hoz, Izaskun Chinchilla, Ignacio Borrego, Enrique Barrera y Carlos Ferrater.