logo_fundacion_pecsa
<< VOLVER

EVENTOS, PATROCINIOS y PUBLICACIONES

Exposición Cartográfica.
Junio de 2010, Madrid y Andalucía.

Fundación PECSA ha patrocinado la Exposición Cartográfica, Madrid Diseña, inagurada el día 23 de junio de 2010, coincidiendo con la Madrid Design Week, siendo la primera exposición Cartográfica que se celebra. Su finalización tuvo lugar el 05 de septiembre de 2010 y tuvo más de 9.000 visitantes.

Es una exposición organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid, DIMAD y la Central de Diseño de Matadero, con la doble idea de visualizar la gráfica que se hace en, desde o para Madrid y para hacer un inventario gráfico de los profesionales que trabajan o viven en Madrid.
Cartográfica Madrid Diseña es una iniciativa inédita dedicada al diseño gráfico en su sentido más amplio, un proyecto colaborativo in-progess, cuya vocación es la de trazar un mapa de la realidad del diseño gráfico en su relación, transversal y fluida, con la ciudad de Madrid.

La exposición Madrid Diseña, ha girado por Andalucía. Inauguración, 17 de enero de 2011.

La La AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores, en colaboración con el DIMAD y la Central del Diseño Matadero Madrid, lleva hasta Andalucía la exposición “Cartográfica. Madrid Diseña”.

La exposición parte del proyecto web Cartográfica, herramienta colectiva planteada a partir de los conceptos de red y comunidad, que partiendo de cinco profesionales del diseño gráfico a los que se les ofreció la posibilidad de proponer a otros cinco profesionales del sector, crea una red con alrededor de 800 personas en la que es la primera fase del proyecto.

Para arrancar con la exposición se inaugura en dos capitales sincrónicamente, mostrando distinto material en cada uno de los espacios expositivos. Las capitales elegidas son Málaga y Granada y la inauguración se celebró el lunes 17 de enero a las 20:00, en las Facultades de Bellas Artes de dichas ciudades.

La exposición abrió también sus puertas al público de Sevilla el viernes 8 de abril, en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes.

 

> Ver www.cartografica.org

> Ver Fotos